Según Serafín Parra:
"Entre los lugareños sí que es famosa y la han visto sin faltarle el agua, hay quien culpa, de que no la tenga al vecino del chalé, que hizo un pozo, algo más arriba, por más que lo he buscado no lo encontré, hoy es un piloncillo, no muy antiguo, muy perdido en el monte, y creo que el agua manaba justo de las piedras que hay detrás del murete que para tal fin se hizo, retener y hacer fluir el agua por el conducto apropiado, a un lado de ella, existe un vegetación propia de la muchísima humedad que allí hay, que denota la filtración y afloración de agua hasta hace no muchos días.
Acceso, Carretera antigua de Cerromuriano, poco antes de llegar a la casa de la Concepción, justo al lado del último chalé de esa urbanización, sobre el arroyo de las Adelfas, cruzas el arroyo y has de poner mucha atención, pues lo que es la fuente está muy oculta por la vegetación".
Añado que hay muchas zarzas, por lo que no está de más ir provisto de una tijeras para quitarlas. El pilón aún se ve hermoso, aunque agua no tiene en verano de 2020 ni parece que tenga habitualmente. No tiene ningún tipo de valla ni alambrada. Hay que cruzar el arroyo, que tiene una considerable altura, y la fuente está a un par de metros. En el lugar que se indica en el track hay una especie de escalones para cruzar más fácilmente, luego se puede andar unos 5 metros por el arroyo, y luego subir por el otro lado, tras lo que hay que andar unos 20 metros más paralelo al arroyo.
Aparece en el Catastro de 1950 como Fuente de Don Pedro, perfectamente ubicada. El Cerro de Don Pedro es el que aparece rodeado por la antigua carretera N-432 y la nueva, y atravesado por un túnel (llamado de Don Pedro también) por la antigua vía de tren de Almorchón. Por ello, está claro que debe corresponderse con la que aparece en el inventario de López Amo como Fuente del Cerro de Don Pedro.
En un plano de 1945 del Campo de Instrucción de Pedroches, que no sé muy bien qué finalidad tuvo, aparece como "Fuente del Amo" aunque podría ser también "Fuente del Amor".