En las OO.MM. figura como Abrevadero de Parrilas. En terrenos del lagar del mismo nombre. Puede corresponderse con la citada por López Amo como Fuente de Porrillas.
Figura como descansadero de la Vereda del Vado del Negro. Este descansadero fue hace muchos años acondicionado como área recreativa, hasta hace poco no se podía ni entrar de la vegetacíon que había, aunque en el año 2014 se ha desbrozado por el Grupo de Voluntarios de Siete Fincas. Sin embargo, su estado sigue siendo bastante calamitoso, parece que ha habido una colmatación de varios decímetros del terreno.
Las fuentes no tienen agua, aunque da la impresión de que del pozo sí que sale abundante agua, que también tiene el arroyo.
Se observan dos fuentes, ambas secas: ésta al bajar unas escaleras
Y ésta, con un pilón casi enterrado, algo más arriba
En Conoce tus Fuentes tenemos la referencia también a una alcubilla, que según parece está ahora cubierta de zarzas
Descripción de Serafín Parra (2004)
El Sr, Amo menciona una como Fuente de Porrillas, no hay plano que no la ubique esto hace que me incline a creer que se refiere a esta, en las Ordenanzas de 1884 la mencionan como: “ Abrevadero de Parrillas: en terrenos del lagar del mismo nombre”. Hace algunos años la Consejería de M.A. hizo una adecuación del entorno, pero sin seguimiento esto ha motivado a convertir el paraje en un zarzal impenetrable, unos merenderos que dispusieron están completamente enterrados en las zarzas, para legar a la alcubilla, estuve más de media hora abriéndome paso, para constatar lo obvio, no le queda una gota de agua, la parcelación mas feroz y con una disposición en la construcción mas anárquica ha derivado en esto, cada parcelista hizo su pozo en el mismo cauce del arroyo, no puedo calcular la cantidad de usurpadores de la vena que hoy pueden estar sacando el agua, para uso particular, pero como anécdota os refiero que existe una casa de enormes proporciones cruzada en el mismo cauce. Una auténtica vergüenza, es en lo que ha quedado la renombradísima fuente de Parillas.
Fotos de Serafín Parra (2004)