Defraudando las expectativas creadas con la aprobación del Inventario de Caminos Públicos de Córdoba, el Ayuntamiento ha paralizado la recuperación de caminos públicos, sin haber siquiera comenzado ningún tipo de trámite.

El Pleno Municipal acordó aprobar en la primera Junta de Gobierno del año 2016 el expediente para la investigación de un camino, y sin embargo 7 meses después aún no dado ningún paso. Ineptitud, descoordinación o algo más son las causas que permiten explicar esta dejadez en recuperar los bienes públicos que ya ha reconocido el Ayuntamiento que son suyos, y que lastra la posibilidades de crear nuevas rutas de senderismo o ciclismo, modalidades deportivas que cada vez cuentan con más adeptos y para las que serían muy necesarios estos nuevos caminos.

El ayuntamiento del PSOE e IU no ha cambiado en esto la política de dejar pasar el tiempo y nunca mirar hacia la sierra, permitiendo que los caminos permanezcan usurpados, a pesar de las más de 5.000 firmas que se recogieron hace dos años, y las promesas tanto de PSOE como de IU de afrontar la recuperación con prontitud.

El ayuntamiento hace oídos sordos a los cientos de personas que cada mes participa en las rutas de la Plataforma A Desalambrar, dejando que sigan teniendo que buscar la forma de recuperar los caminos, y a los miles de personas que cada año participan en el Día de los Caminos Públicos, que el 6 de noviembre tendrá una nueva edición en este año.

Exigimos una vez que inmediatamente el Ayuntamiento cumpla sus promesas y abra los necesarios expedientes administrativos para recuperar cuanto antes sus caminos perdidos.

Noticia en El Día de Córdoba