La Plataforma A Desalambrar, que este domingo comienza su nueva temporada con una ruta por la zona de Trassierra, comienza también una recogida de firmas para pedir que se apruebe el inventario municipal de caminos públicos, y se comience la recuperación de cinco de los caminos incluidos en dicho inventario.

La recogida de firma se realiza de dos formas: en papel, en distintos establecimientos que están colaborando para ello, en mesas itinerantes, y en las actividades de grupos de senderismo y ciclistas, y vía digital mediante una campaña en change.org a la que se puede acceder por la web www.adesalambrar.com . En el próximo pleno municipal la Plataforma A Desalambrar acudirá a mostrar la campaña a los ediles y pedirles incluso a ellos su firma.

En los primeros días de campaña ya se registran 850 firmas en digital y varios cientos en papel.

El inventario de caminos que se anunció por el Concejal de Patrimonio hace casi un año sigue sin aprobarse en el pleno, y estimamos que el propio alcalde es el que debe de comprometerse con su aprobación inmediata y sin excusas. Igualmente, debe empezarse con carácter inmediato la recuperación de caminos, ya que en los 13 años de existencia de la Plataforma A Desalambrar el Ayuntamiento de Córdoba no ha recuperado ni un solo caminos de los muchos que tiene cortados por fincas particulares.

La campaña continuará hasta el III Día de los Caminos Públicos, que este año se celebrará el 2 de noviembre, en que el año pasado participaron más de 1.000 personas. Ese día se reunirán y seguidamente se entregarán al Ayuntamiento para demostrar los miles de personas que reclaman poder utilizar nuestros caminos.

jeronimo06 08