EL DIA DE CORDOBA

El Ayuntamiento ha editado una guía con dos itinerarios por el río Guadalquivir, que se enmarca dentro del Programa de Vida Saludable. La concejal de Salud, Alba Doblas, explicó que la guía, además de los itinerarios, recoge información histórica del río junto a la fauna y flora que el senderista va a encontrar en su recorrido.

El primer itinerario, bajo el nombre de Sendero de Ar-Ramla, transcurre al sureste de la ciudad, entre el barrio de la Fuensanta y el río Guadalquivir, en el territorio denominado como el Arenal de la Fuensanta y que tiene su origen en los sedimientos que el río a través de los años ha depositado en esta zona. En esta ruta se puede disfrutar de una flora y fauna que llama la atención por encontrarse en pleno núcleo urbano de la capital.

El segundo itinerario, la denominada Ruta de los Molinos del Arenal, recorre a lo largo de seis kilómetros la margen derecha del Guadalquivir hacia el norte hasta llegar a los molinos de Carbonell y de Lope García.

Doblas destacó que se trata de una apuesta por dar a conocer el entorno, "dentro de un programa que fomenta la vida saludable y el ejercicio físico como la mejor manera de cuidar nuestra salud".

CORDOBA INFORMACION

La Ruta de los Molinos del Arenal y la del Sendero de Ar-Ramla

El Ayuntamiento ha editado una guía con dos itinerarios por el río Guadalquivir que se enmarcan dentro del Programa de Vida Saludable que lleva a cabo el Consistorio.
La delegada municipal de Salud, Alba Doblas, que ha participado en la presentación de la guía, ha explicado que presenta los dos itinerarios con el trazado que recorren, así como información histórica del mismo junto a la fauna y flora que el senderista se va a encontrar al recorrerla.
“Se trata de una apuesta por dar a conocer nuestro entorno dentro de un programa que fomenta la vida saludable y el ejercicio físico como la mejor manera de cuidar nuestra salud”, ha señalado la delegada municipal.
El primero de estos itinerarios, bajo el nombre de Sendero de Ar-Ramla, transcurre al sureste de la ciudad, entre el barrio de la Fuensanta y el río Guadalquivir, en el territorio denominado como Arenal de la Fuensanta y que tiene su origen en los sedimentos que el río a través de los años ha depositado en esta zona. Los árabes lo llamaron Ar- Ramla (El Arenal) y en esta ruta se puede disfrutar de una flora y fauna que llama la atención por encontrarse en pleno núcleo urbano de la capital cordobesa.
El segundo itinerario, la denominada Ruta de los Molinos del Arenal, recorre a lo largo de seis kilómetros el margen derecho del Guadalquivir hacia el norte hasta llegar a los molinos de Carbonell y de Lope García.

 

0_nx_1287125309