Ecologistas en Acción ha denunciado el levantamiento de un vallado en la vía pecuaria denominada Colada de Zuheros a Priego, en el término municipal de Luque, que impide el paso por varios caminos públicos que discurren por el interior del Parque Natural de la Subbética.

Mediante un comunicado emitido en su página web, el colectivo ecologista se ha sumado a las denuncias presentadas ante la Delegación de Medio Ambiente por numerosos vecinos y senderistas, derivadas del levantamiento de la citada valla en terrenos del Parque Natural. Entre los caminos afectados por esta medida se encuentra la antes comentada Colada de Zuheros a Priego de Córdoba, cuyo deslinde fue aprobado por resolución de la Secretaría General Técnica en abril del 2004.

Ante esta situación, que provoca a su vez la imposibilidad de acceder a otros caminos públicos, Ecologistas hace constar en su web que no entienden cómo pueden cometerse infracciones consideradas como "muy graves" según la Ley de Vías pecuarias "dentro de un espacio natural protegido bajo la supuesta vigilancia de los gestores del Parque Natural y de los funcionarios que velan por su conservación". Ecologistas en Acción ha solicitado a Medio Ambiente y al propio director conservador del parque que informen sobre las condiciones en las que se ha autorizado dicho vallado.

 

Enlace a la noticia