La Junta de Andalucía intentará mediar con el propietario de la finca de Posadas (Córdoba) en la que 58 vacas se encuentran retenidas desde el sábado para que estos animales puedan continuar su camino, según dijo el delegado provincial de Medio Ambiente, Luis Rey.
Los animales se encuentran desde hace ocho días en la Colada de los Torrilejos. El delegado explicó que no se puede saber a ciencia cierta si ese trazado es una vía pecuaria o un camino público y añadió que, hasta que se determine, Medio Ambiente no tiene capacidad para ordenar que se permita el paso.
En cualquier caso, aseguró que desde su Delegación se están intentando hacer las gestiones oportunas para que el propietario de la finca permita el paso de estos animales y se solucione así este problema puntual. Por su parte, el ganadero propietario, Salvador Nieto, dijo que ninguna administración se ha puesto en contacto con él y añadió que no sabe a qué administración debe dirigirse para que le aclaren por dónde debe seguir su camino para llegar a la zona de la sierra con su ganado.