Entre ellos se encontraba Salvador Nieto, cuyo ganado estuvo retenido 33 -días ante la cancela que impide el paso en la vía pecuaria, quien señaló que 'por mi cuenta he hecho pasar al ganado y he vuelto a reparar la maya, porque ni yo ni los animales soportábamos más la situación'.
Los ganaderos denunciaron también que el deslinde que la Junta está haciendo de la colada 'sólo beneficia al propietario de Las Zarzas'. Por su parte, el portavoz de IU, Felipe Domínguez, preguntó al alcalde de Posadas, Guillermo Benítez, 'si el cierre del camino no tendrá que ver con el hecho de que Sánchez Ramade quiera comprar la finca Tres Arroyos, alquilada por Salvador Nieto para que pasten sus reses y propiedad de la Fundación Francisco Martínez Benavides, de la que es Patrono el alcalde'.
Domínguez insistió en preguntar si hay 'algún interés que una al Alcalde del municipio con la familia Ramade' y responsabilizó al primer edil de no impedir el cierre de la colada. Benítez, sin embargo, negó que existiese alguna relación con la familia Sánchez Ramade, e insistió en que el Ayuntamiento 'no tiene competencias en las vías pecuarias'.