posadas_22_09_07Palma del Río y la comarca vuelven a movilizarse por la situación existente en el campo. El Sindicato Andaluz de Trabajadores organizó una asamblea el pasado viernes en la que denunció la situación de explotación de los trabajadores inmigrantes, el papel de las Empresas de Trabajo Temporal en dicha explotación y las jornadas laborales de hasta 13 horas y llamaron a la unión de todos los trabajadores, inmigrantes o no. Unas 400 personas asistieron a dicha concentración, en la que los dirigentes del SAT exigieron el cumplimiento del convenio de 2008. Los sindicatos llamados "mayoritarios" tampoco se libraron de la crítica: el SAT les acusó de llenarse los bolsillos a base de subvenciones y "dejar tirados" a los trabajadores.

Durante todo el fin de semana tuvieron lugar diferentes concentraciones en la localidad de Palma del Río, así como una manifestación (el domingo) que recorrió las calles de la ciudad, a la que asistieron 600 personas. Los trabajadores también han denunciado la existencia de cuadrillas de extranjeros a los que se paga 45 céntimos por caja recogida por jornadas de trabajo que van de 9 a 21 horas, no llegándoles el jornal ni a 20 euros diarios.