Dieciocho vecinos del municipio de Posadas (Córdoba) han llegado hoy caminando desde esta localidad hasta la madrileña Puerta del Sol para protestar por el cierre de caminos públicos en su término municipal.
Los vecinos que protagonizaron la reivindicación han caminado durante 20 días para llevar su protesta al "kilómetro cero de España" y para remitir escritos de protesta al Congreso, al Tribunal Supremo y al Rey, ha informado su portavoz, Serafín Baena Sandoval.
Así, ha explicado que la protesta tiene su origen en que más de cien caminos públicos de los 134 con que cuenta el Ayuntamiento de Posadas están cerrados, una situación que los ciudadanos del pueblo achacan a la compra de antiguas fincas agrícolas y ganaderas por parte de "familias poderosas" que buscan así la manera de acotar esas vías para zonas de caza.
Baena Sandoval ha señalado que cuando eran fincas ganaderas, estas parcelas daban trabajo a unas cien familias, mientras que ahora "no sólo han perdido su trabajo, sino que a los ciudadanos de Posadas se les impide utilizar sus caminos".