Pasados los rigores del verano, encontramos con satisfacción que el panorama senderista en Córdoba ofrece signos muy positivos.
Por un lado,'la Delegación de Medio Ambiente está deslindando más que nunca (Trassierra, Cañada Real Soriana, Alcaidía, ete.). Aún más significativo,
el Ayuntamiento ha levantado un plano de caminos públicos entre el casco urbano y Santo Domingo. con guía ilustrada incluida. Nuestras más sinceras felicitaciones a ambas entidades. Además, no cesamos de recibir adhesiones en esta Plataforma de particulares y colectivos.
Sin embargo, ya que la dicha perfecta no existe, todavía quedan muchas cósas por hacer, y, en particular, tres tachones sobre esta situación tan halagüeña, que podríamos presentar corno tres interrogantes: a saber...
¿Por qué don Luis Rey, actual Delegado de Medio Ambiente; consiente que se coloquen unos paneles en la finca "LosVillares" anunciando que por. allí no pasa la Pasada del Pino, cuando él sabe, y está acordado entre MA, la propiedad y esta Plátaforma, que dicho paso es sólo provisional hasta que la vereda se deslinde por su sitio
natural.  que es el arroyo' de Los Arenales?
 2.- ¿Por qué, a los tres meses vistos, don José Mellado, gerente de Urbanismo, no ha tenido a bien firmar el convenio que él mismo propuso en la reunión celebrada con nosotros a fines de junio, y que él mismo aseguró se podía firmar "a los quince días", para que senderistas y Ayuntamiento trabajaran juntos 'para el bien común?
3.- ¿Por qué, en el tan cacareado plan de recuperación de las Vías Pecuarias (CÓRDOBA 4-9-02) resulta que un kilómetro de deslinde en el término de Montoro, donde el terreno es más abrupto y más complicado, sale por 2.463 euros, mientras que en Lucena, donde el omnipresente edil don José Luis Bergillos se desvela por sus conciudadanos, el mismo kilómetro sale por 12.887, siendo el terreno más llano ymás apropiado para la topografia?

Mientras uno espera respuestas a estas preguntas, me gustaría invitar a todos los senderistas y amantes del campo cordobeses a partidpar en nuestra marcha-fiesta-asamblea
inicio de temporada en Medina Azahara, el 6 de octubre próximo