Salida: Ayuntamiento de Córdoba

Hora: 10 de la mañana

Pondremos autobús gratuito

Cordel de Villanueva-de Alcolea a Adamuz

La Plataforma “A Desalambrar”convoca para mañana domingo 3 de Diciembre su ultima marcha reivindicativa durante este año, esta de desarrollara desde Puente Mocho (Alcolea) a Adamuz por la Vía Pecuaria Cordel de Villanueva y tiene como fin extender su acción también a la zonas de la provincia y promover actuaciones en nuestros pueblos constituyendo grupos de apoyo de A desalambrar.

Según el observatorio de la Agenda Provincial para el año 2010 se debería deslindar 1276 kilómetros de Vías pecuarias en nuestra provincia pero según dicho observatorio y al ritmo con que se trabaja esta previsión será difícil de conseguir.

“A desalambrar” considera que la Delegación de Medio Ambiente no esta cumpliendo sus objetivos en lo que se refiere a vías pecuarias y actúa mas bien con criterios de o confrontación con propietarios perjudicando los intereses públicos.

En el ámbito local A desalambrar considera que la iniciativa municipal de realizar el inventario de caminos públicos con los medios de que se disponen no vera la luz en mucho tiempo y reclama mas recursos con el fin de recuperar los mas de 1100 kilómetros de caminos públicos de nuestro municipio.

“A desalambrar” agradece a todo los ciudadanos y grupos el apoyo dado a esta iniciativa única en España y promoverá un encuentro para el año próximo a nivel Andaluz con grupos y personas para la realización de unas jornadas sobre iniciativas ciudadanas en la recuperación del los caminos públicos.