Fuente: Ganemos Córdoba

La formación denuncia la ausencia de una hoja de ruta para recuperar los caminos públicos de Córdoba y un trabajo coordinado entre las áreas competentes.

Lunes 31 de octubre de 2016. El portavoz de la formación, Rafael Blázquez, denuncia que diez meses después de aprobar el inventario de caminos públicos “ni avanza el expediente de investigación del Camino de Villa Alicia, ni hay hoja de ruta para ir recuperando nuestros caminos”.

La agrupación municipalista lamenta que éste sea otro asunto estancado sobre el que “parece no hay más planes que dejar pasar el tiempo, a ver qué pasa”, se queja Blázquez.

Para desbloquear la situación, Ganemos reclama que se fije un responsable claro sobre la tarea de coordinar las decisiones a tomar y los trabajos a realizar: “no puede ser que por haber varias áreas implicadas, como Medio Ambiente, Patrimonio y Urbanismo, al final ni esté claro quién es responsable de que la recuperación de nuestros caminos avance” señala el edil.

Para el concejal de Ganemos “los caminos públicos de Córdoba son parte esencial de nuestro patrimonio y un recurso cultural, educativo, deportivo y turístico irrenunciable. Somos afortunados de tener tan amplia red de caminos y está claro que será ardua tarea recuperar los usurpados y ponerlos todos en valor; pero si no empezamos, no acabaremos nunca”, asegura. En este sentido Blázquez propone “fijar un número de caminos a recuperar anualmente, concretar responsabilidades sobre el proceso y poner en marcha una mesa de trabajo para coordinar acciones y facilitar la participación en el desarrollo del trabajo”, tarea para la que dice el portavoz de Ganemos están dispuestos a colaborar en lo que haga falta.

La formación verde llama a participar en las actividades que organiza la Plataforma A Desalambrar a lo largo de esta semana por la defensa de los caminos públicos como la mesa del jueves 3 donde se analizará la situación actual de los caminos y anima a inscribirse en alguna de las 14 rutas que coordina la plataforma para el próximo domingo 6 de noviembre.