Hurtado solicita protección especial.

El grupo municipal del PSOE ha exigido la puesta en marcha de medidas específicas para proteger la Sierra y, en especial, el entorno del Arroyo Bejarano debido a su alto valor ecológico y natural. El portavoz, Antonio Hurtado, ha señalado que el espacio comprendido entre el Arroyo Bejarano y el Arroyo Molino, que incluye los Baños de Popea, debe contar con "una protección especial para garantizar su ordenación y cuidar su habitabilidad y su uso para el ocio por parte de los ciudadanos".

 

Hurtado, que aseguró que esta propuesta se llevará al próximo Pleno municipal, que se celebrará el 1 de julio, destacó que la puesta en marcha de medidas concretas en esta zona "supone un primer paso para la ordenación de los recursos naturales" de la Sierra de Córdoba.

 

Detalló que las medidas para este entorno, declarado Paisaje Ecológico de Andalucía, consisten en la limitación de las actuaciones de los propietarios y de las actividades de uso público, favorecer la educación medioambiental y la investigación y la creación de un plan de usos, de actuación y de ordenación de este territorio.

Enlace a la noticia