Esta plataforma quiere manifestar su solidaridad con el ganadero D. Salvador Nieto Molina, que se ve en una situación tremendamente apurada al no poder pasar su ganado por la Vereda de Torilejos, por culpa de la propiedad de una finca y de nuestra delegación de Medio Ambiente.
Acusamos a la propiedad de la finca, que conocemos pero preferimos silenciar, de soberbia (como en otras ocasiones) y de poca humanidad al negarle el paso a este señor en este caso puntual, cuando bien saben que dentro de un año el asunto debe quedar claro al resolverse el deslinde de la vía pecuaria. ¿Qué daño les podrá causar el hombre pasando por donde hace 10 años transita sin ningún problema?
Acusamos a la delegación de atender más a la letra que al espíritu de la ley, y de no tener en cuenta que:
a) existen múltiples testimonios orales de que el trazado antiguo es el verdadero
b) D. Salvador posee documentación que lo atestigua
c) al no haberse concluido el farragoso proceso de deslinde y, sobre todo al no haberse desafectado explícitamente el trazado original, nos parece que la ley defiende el derecho de los ciudadanos a seguir usándolo hasta que no se acabe el deslinde.
Además, acusamos a la delegación de manifiesta incompetencia (y posiblemente de cosas peores) al querer imponer un trazado nuevo a todas luces impracticable, lo cual les ha obligado a presentar uno nuevo.
En señal de nuestra solidaridad con D. Salvador, convocamos a todos los simpatizantes de “¡A Desalambrar!”, así como a toda la gente de bien que siente las cosas del campo, a reunirse con nosotros en el lugar de siempre, en el Monolito delante del Ayuntamiento, a las 10 horas de la mañana del domingo que viene, día 19, para salir en caravana de coches hacia Posadas para reunirse con este honrado ciudadano que se ve tan perjudicado en sus derechos más elementales.
{gallery}adesalambrar/id83{/gallery}