Nieto pregunta por qué el Ayuntamiento no alza la voz ante el "desastre ecológico" Exigen la puesta en marcha del Plan de Ordenación de la Sierra.
La federación Al--Zahara y la asociación vecinal Veneros del Bejarano reunieron ayer en Trassierra a unas 200 personas en una concentración de protesta por la tala de árboles en el arroyo del Molino que ha hecho la empresa constructora Arenal 2000.
El presidente de Al--Zahara, Francisco Nieto, al igual que representantes del PSOE, PP, Los Verdes y Veneros del Bejarano, se preguntaron por qué el Ayuntamiento no ha alzado su voz "ante este desastre ecológico", que según Nieto "es el preludio de otras actuaciones en la Sierra" de Córdoba.
Antonio Hurtado, portavoz socialista en el Consistorio, destacó que "nadie puede quedar impune a esta alteración del patrimonio natural y la Gerencia de Urbanismo debe continuar con el expediente de disciplina". Aunque hay un "compromiso de repoblar, difícilmente se puede restituir el daño y para que esto no vuelva a ocurrir es importante que el Plan de Ordenación de la Sierra se ponga en funcionamiento lo antes posible".