La Unidad del Cuerpo de Policía adscrita a la Junta alerta del peligro que supone el desbroce para que se produzcan incendios forestales
La tala de árboles en Trassierra efectuada por la constructora Arenal 2000, propiedad de Rafael Gómez, podría terminar en los tribunales. La Fiscalía se encuentra "realmente preocupada" y "al tanto" de lo ocurrido y ha requerido ya varios informes sobre la zona afectada, indicó ayer el teniente fiscal de la Audiencia Provincial, Baldomero Casado.
La tala fue realizada a finales de agosto utilizando, al parecer, una potente excavadora; cuando la Gerencia de Urbanismo paralizó la actividad bajo el cargo de daño causado al patrimonio natural la maquinaria ya había arrasado una franja vegetal de kilómetro y medio de longitud y una anchura de hasta 15 metros. La Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Administración Autonómica remitió entonces un informe fotográfico del desbroce a la Fiscalía, que requirió diversa documentación a la Policía Local y a la Gerencia de Urbanismo, dijo ayer Casado. La fiscal delegada para casos de medio ambiente, Consuelo Fidalgo, visitó la zona afectada la semana pasada.