Incoan diligencias informativas para analizar si la constructora ha cometido un delito ecológico La zona afectada ocupa siete metros de ancho y 1.500 de longitud cerca de los Baños de Popea
La Fiscalía de Córdoba ha incoado diligencias informativas para analizar si la tala masiva de árboles realizada por la constructora Arenal 2000 en las riberas del Arroyo del Molino, en Trassierra, puede ser constitutiva de un delito contra el medio ambiente. Así lo explicaron ayer fuentes de la Fiscalía, quienes precisaron que han actuado de oficio y no ante ninguna denuncia.
De momento, la investigación está pendiente de que llegue un informe de la Policía Autónomica sobre los hechos y de los estudios de impacto ambiental que deben emitir la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y el área medioambiental de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
Fuentes de la Fiscalía explicaron que se determinará si se ha cometido un delito ecológico atendiendo a diversos factores, como la naturaleza del suelo, las especies afectadas y el impacto ambiental causado. En este sentido, hay que destacar que parte de la zona afectada por la tala es un espacio natural protegido, lo que puede elevar la calificación del delito.