El empresario cordobés Rafael Gómez, como responsable de la empresa constructora Arenal 2000, ha sido denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción por la adecuación de la antigua Central Lechera de Córdoba (Colecor) y la demolición de la torre de leche en polvo, según Efe .
La denuncia señala que en el verano del 2003 Arenal 2000 inició la rehabilitación de Colecor para adecuarla a oficinas, actuación que implicó la demolición de la torre, obra "protegida por su especial valor arquitectónico".
No obstante, "ni Arenal 2000, ni los técnicos encargados de la obra, ni los propietarios de la empresa habían solicitado licencia alguna". La demolición fue denunciada por la Policía Local en octubre del 2003, mientras que Urbanismo abrió un expediente que acordó el 13 de noviembre la suspensión inmediata de la demolición. La Policía Local certifica que una semana después el derribo había finalizado.
Urbanismo instó a Arenal 2000 a que en dos meses procediese a su restauración, pero a fecha de la denuncia, el 26 de julio del 2005, "no se ha impuesto sanción alguna".
El presidente de la Gerencia, Andrés Ocaña, ha declarado a este diario que "estamos colaborando con la fiscalía" y que Arenal 2000 cuenta con una licencia provisional mientras sigue abierto el expediente. Según comentó, el proyecto "se ajusta a los usos contemplados en el Plan Especial de la carretera de Palma".