La fiscalía de Córdoba ve indicios de delito contra el medio ambiente en la tala de árboles que la empresa Arenal 2000 realizó el verano pasado en el Arroyo del Molino, dado el impacto causado en la zona por esta actuación, según infoma Efe citando fuentes jurídicas.
Tras el informe elaborado por la Policía Autonómica y la visita de los representantes del ministerio público al lugar de los hechos, en la zona de Trassierra, la fiscalía abrió el pasado mes de septiembre las correspondientes diligencias informativas y ahora ha constatado indicios de delito.
Además, cabe recordar, como adelantó en su día Diario CORDOBA, que la asociación de vecinos Veneros del Bejarano, de Santa María de Trassierra, presentó denuncia en el mes de diciembre contra Arenal 2000.
En una resolución dictada por el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo se afirma que la actuación de Arenal 2000 consistió en el "desmonte de una franja de unos siete metros de ancho, con una longitud de 1.500 metros, arrancando monte bajo, algún almezo, madroño, avellano y álamo entre otras especies".
Estas actuaciones se localizan tanto en espacios clasificados como en suelo urbanizable sectorizado como en suelo no urbanizable de especial protección, encuadrado en sistema general de espacios libres.