El Ayuntamiento estudia querellarse contra Los Verdes por sus acusaciones contra el gobierno municipal, al que acusó de "tráfico de influencias" por el plan parcial Trassierra II, y de estar en "connivencia" con la empresa Arenal 2000 para construir 233 viviendas en el entorno de los Baños de Popea. El primer teniente de alcalde del Consistorio, Andrés Ocaña, declaró a Efe que Los Verdes "mienten" e intentan "engañar" a la ciudadanía, ya que dicho plan --que estuvo ocho años en exposición pública, fue aprobado por unanimidad y cuenta con el visto bueno de la Junta, recordó-- "no toca" los Baños de Popea, ubicados en los 70.000 metros cuadrados declarados zona protegida.

Explicó que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) establece nuevos residenciales en la Sierra, pero en ningún caso su ejecución en los citados terrenos protegidos. Por ello, Andrés Ocaña insistió en que el equipo de gobierno estudia presentar una querella contra Los Verdes, al considerar que sus acusaciones son falsas y "sobrepasan el legítimo debate político".

"No permitiremos que se viertan este tipo de acusaciones de forma impune", ni que "sigan engañando e insultando" unas personas que quieren formar parte del "coro que ha puesto en marcha una campaña contra el gobierno" de IU. De esta forma, Ocaña acusó a Los Verdes de "firmes vasallos" y "fiel infantería" de "sus amigos políticos" que encabezan la campaña contra el equipo de gobierno.

El primer teniente de alcalde quiso dejar claro que no es partidario de "judicializar" la política, pero reiteró la necesidad de defender la honorabilidad de los gestores municipales. Además, aclaró que Arenal 2000 sólo cuenta con un tercio de la zona urbanizable prevista en el plan.

 

Enlace a la noticia