La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) establecerá medidas especiales de protección medioambiental en el desarrollo del Plan Parcial Trassierra 2, en el que se prevé la construcción de 233 viviendas en el entorno de los Baños de Popea. El PP Trassierra 2, que la pasada semana fue aprobado inicialmente por el consejo rector de la GMU, establecerá una estrategia de conservación natural de la zona, calificada por el PGOU como urbanizable, y que Urbanismo insiste en que está "fuera de los límites del suelo protegido de los arroyos Bejarano, Molino y Baños de Popea". La GMU ha impuesto como condiciones para la aprobación provisional de este plan correcciones medioambientales, que consisten en proteger las vaguadas de la Yueca y el Salado para que sean de pleno acceso público.

Además, este plan parcial tendrá que aportar un estudio sobre el arbolado de la zona estableciendo, en cada parte, cuáles son las especies que se van a conservar tanto en el sector en general como en cada parcela, en particular. Esta determinación responde a la ficha de planeamiento del PGOU, que prevé la integración del entorno natural de la urbanización respetando los elementos existentes en la actuación urbanística. La GMU también ha eliminado las determinaciones del plan parcial que generen una alteración excesiva del suelo mediante desmontes, movimientos de tierras y altura de muros.

La creación del Plan Parcial Trassierra 2 fue decidida por unanimidad por el Pleno del Ayuntamiento mediante la aprobación del PGOU, insiste la GMU en un comunicado. La Consejería de Medio Ambiente autorizó el estudio de impacto ambiental del PGOU, donde se establecían las afecciones y condiciones de urbanización de los nuevos suelos clasificados como urbanizables y se reflejaban los límites de los suelos protegidos.

 

Enlace a la noticia