Los Verdes protestarán en la Feria, en el Pleno y ante la sede de Arenal 2000 por la edificación de 233 casas junto a los Baños de Popea en Trassierra.
Los ecologistas han sacado la artillería pesada para impedir que la constructora Arenal 2000 construya una urbanización, de 233 viviendas, junto a los Baños de Popea (Trassierra), pendientes de su calificación como Monumento Natural. Los Verdes y varios colectivos conservacionistas han organizado una campaña de movilizaciones para presionar al Ayuntamiento y que desautorice esta actuación, que ha recibido recientemente el visto bueno para el inicio de las obras.
Las protestas, según la planificación realizada por los ecologistas, comenzarán en la Feria de Nuestra Señora de la Salud, donde aguarán las fiestas a los representantes del equipo de Gobierno con la manifestación convocada el día 27, a las 12.00, en la caseta municipal.
El próximo Pleno del 1 de junio será el escenario del segundo asalto ecologista. Previamente a la ocupación del salón de plenos con pancartas, los ecologistas han convocado una concentración a las 10.30 horas ante las puertas del Consistorio.
El último acto será el 4 de junio, donde los colectivos en defensa de la conservación de la Sierra de Córdoba se concentrarán a las 10.00 en la puerta del Ayuntamiento. Desde aquí partirán, en un marcha de protesta, hasta la sede de la constructora Arenal 2000, ubicada junto a la carretera de Palma del Río, «símbolo de la ilegalidad urbanística en nuestra ciudad», según denuncian los ecologistas en un comunicado.