El alcalde asume que se han cometido "errores" en el terreno medioambiental, pero asegura que se aplicarán "las medidas contundentes que la sociedad nos reclama".El alcalde, Andrés Ocaña, garantizó ayer que la ordenanza municipal de caminos entrará en vigor a partir del próximo octubre, durante la celebración del Pleno de este mes. Éste fue uno de los compromisos que contrajo el regidor durante su intervención en el acto de entrega del XIV Premio Chico Mendes, que este año ha recaído en la red de voluntarios Aula del Mar, de Málaga. Según puntualizó Ocaña, el nuevo marco normativo que habrá desde el próximo otoño permitirá al Ayuntamiento la recuperación de caminos públicos existentes tanto en la Sierra como en la Vega del Guadalquivir. El alcalde consideró en este sentido que las vías que han sido ocupadas "se recuperarán", mientras que las que ya son de titularidad municipal "serán acondicionadas para su uso".