Ruta 3 de Diciembre. Protesta por el cierre del Camino del Canal

Con motivo del cierre del camino del canal por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), impidiendo que particulares puedan hacer uso de este espacio, realizaremos una marcha el próximo domingo 3 de diciembre hasta el punto que, mediante una puerta con candado, ha cerrado la pasada semana. Esta ruta reivindicativa se realizará para denunciar y ejercer presión a las administraciones competentes pero también para la puesta en valor de este espacio y el disfrute del medio ambiente que como ciudadanía tenemos.

La ruta comenzará a las 9:30 hora desde la entrada del IES Gran Capitán, pudiendo dejar los coches por la zona.

La ruta tendrá una longitud aproximada de 12 km y de dificultad media-baja.

Comenzará la ruta por el nuevo parque de Levante de la barriada de Fátima. Siguiendo el carril bici de Rabanales hasta llegar a la Campiñuela Baja, donde accederemos al camino del canal, pasando por el punto donde la CHG colocó la primera puerta para impedir el acceso. Empezando ahí nuestra travesía por el camino del Canal, a lo largo de este pasaremos cerca del Lago Azul o Lago de las Canteras. Llegando hasta el puente de los piconeros, que cruza el arroyo Rabanales, lugar donde la CHG cerró este camino. En ese punto haremos una concentración, hora estimada las 11 de la mañana, convocando a otros usuarios del camino, para denunciar y mostrar nuestro rechazo a este cierre y tras esto continuaremos nos drigiremos a la Vereda de Linares, recorriendo un tramo que se desbrozó el año pasado y denunciando también el corte realizado en esta vereda en la finca Haza Santera. Posteriormente seguiremos esta vereda subiendo al Cerro de los Pradillos para finalmente volver al punto donde están aparcados los coches.

Realizaremos una parada en el camino para poder comer y hablar sobre cuestiones vinculadas a la Plataforma.