El motivo de esta ruta es recorrer de nuevo la Vereda de la Alcaidía, que como sigue siendo poco transitada hay que seguir dándola conocer para que no se cierre. La hemos recorrido varias veces, la última en el año 2014.

En ese año la hicimos circular desde Alcolea, pero como la ruta sale algo larga, hemos decidido este año hacerla linea de Alcolea a Cerro Muriano, con una distancia de 16 kilómetros.

Utilizaremos en esta ocasión autobuses de Aucorsa de línea regular, por lo que tenemos que cambiar la hora de salida. La hora de quedada será a las 8.30 en la Torre de la Malmuerta, iremos en el autobús de Aucorsa a Alcolea, y de allí comenzaremos a andar sobre las 9.30. realizaremos la ruta hasta Cerro Muriano y desde allí tomaremos el autobús de línea de Aucorsa para Córdoba, previsiblemente en el que sale a las 16.00

Ruta de unos 16 km, de dificultad media, ya que tiene algunas pendientes, y el tránsito por la Vereda de la Alcaidía en algunos tramos no es del todo fácil

Los billetes de autobús correrán por cuenta de los asistentes, y además para los no socios se pedirá una colaboración de 3 euros.
Plano de la ruta