Los Caminos, antiguas redes sociales

Con motivo de la celebración del 20 aniversario, la Plataforma Adesalambrar realizó una serie de actividades en el mes de noviembre de 2021:
 
VIERNES 19. Centro Social Rey Heredia.
18h. Exposición fotográfica de Carlos Córdoba y exposición de cartografía antigua
19h. Conferencia de Patrick Philpott “Inglaterra, el derecho a andurrear”
 
SÁBADO 20. Centro Social Rey Heredia.
10 - 11.30:Taller de interpretación y uso de cartografía digital.
11.30 -13h. Testimonios de mujeres en la Sierra
13h. Proyección documental conmemorativo
 
Ruta por el XX Aniversario de A Desalambrar: Los Villares-Las Jaras, con concierto, danza y perol en el campo. Prevista para el día 21 se pospuso y se realizó el domingo 28.
 
Al acabar la interesante conferencia de Patrick, que nos dio envidia por los avances en el libre derecho de paso en Inglaterra, se le hizo entrega de un guadamecí en agradecimiento a su labor como primer presidente.
 
En la sesión del sábado Manuel Trujillo hizo un recorrido por los planos históricos de Córdoba, y como nos ayudan a conocer los caminos públicos. Estos planos se pueden ver y descargar en el apartado de cartografía de la web.
Posteriormente enseñó la utilización del visor cartográfico de A Desalambrar, y las diversas posibilidades que tiene para encontrar los caminos.
 
La segunda sesión consistió en la recogida y puesta en común de diversos testimonios de mujeres que vivieron en el campo en Córdoba, nos contaron como era la vida en aquella época en estos lugares donde no tenían prácticamente más que lo imprescindible.
 
Se finalizó proyectando el documental informativo sobre los XX años de A Desalambrar, con diversas entrevistas. Se irá publicando semanalmente cada parte, y se puede contemplar aquí
 
Fotos de la sesión de Patrick Philpott

 

Fotos de la sesión de testimonos sobre la vida en el campo de las mujeres

Conferencia de Manuel Trujillo

Proyección del vídeo documental sobre A Desalambrar