Aparecen en el artículo La trama viaria propia de Madinat Al-Zahra y su integración con la de Córdoba, de Juan Manuel Bermúdez (1993):

 

PUENTES 8 y 9. Situados en el curso bajo de las arroyadas de la Dehesa de las Laderas Bajas de San Jerónimo, en el trazado del camino de los Nogales. Se trata de dos pequeños puentes o puentes-alcantarillas desaparecidos en la actualidad. Posiblemente se trate, junto con los tres existentes más arriba en el Camino de Media Ladera, de los puentes desmontados para construir el monasterio de San Jerónimo, según nos informa Ambrosio de Morales (LOPEZ-CUERVO, 1985, 155).

En el caso del puente n.8, se conservan varios sillares en el cauce dispuestos a tizón; en el caso del puente n.9 los sillares que se encuentran en el arroyo no están in situ. En ambos casos, eso sí, se conservan las improntas de las pilas en ambas orillas.

PUENTES 10, 11 y 12. Situados igualmente en las Dehesas de San Jerónimo algunos metros más al Norte de los anteriores, y sobre el trazado del Camino a Media Ladera.

Como en el caso anterior se trata de tres pequeños puentes o puentes-alcantarillas, hoy desaparecidos, pero reconocibles por la impronta fosilizada de sus cajas. Las referencias sobre puentes en la zona son escasas. Aparte de la ya mencionada de Ambrosio de Morales, sólo contamos con las confusas noticias proporcionadas Félix Hemández y Rafael Castejón sobre el posible trazado de varios caminos (CASTEJON-HERNANDEZ, et alli, 1924, 67).