Alrededor de 50 personas amantes de la naturaleza participan en una marcha para reivindicar desalambrar algunos espacios y caminos públicos que están ocupados por parcelistas y propietariosl protesta La caminata comenzó en la torre de la Malmuerta a las 10.00 y finalizó a medio día en uno de los parajes naturales fijados por la organización de la marcha.Disfrutar de la Sierra de Córdoba sin tener que toparse con una valla que impida el paso es el objetivo de la plataforma A Desalambrar.
Como cada mes, este colectivo realizó ayer su marcha habitual para reivindicar la liberación de los miles de kilómetros propiedad de la ciudadanía pero que se encuentran ocupados de forma ilegal por parcelistas y grandes propietarios.
A juicio de esta organización, el Ayuntamiento es el principal responsable de ello. Por ello invitaron a la alcaldesa, Rosa Aguilar, a que acudiera con ellos a la marcha, «si bien en esta ocasión ha declinado nuestra invitación por asuntos personales, aunque vendrá en otra ocasión», matizó Patrick Philpott, miembro de la plataforma y uno de los organizadores de la iniciativa ecologista que ya tiene muchos años de tradición.