Un ganadero de Posadas, Salvador Nieto, lleva cinco días con sus 58 cabezas de ganado vacuno paralizadas en la colada de Los Torrilejos, en el límite de los términos municipales de Posadas y Hornachuelos, debido a que el paso está cortado.
El ganadero explica que durante la última década ha estado haciendo trashumancia dos veces al año, llevando su ganado por la citada vía pecuaria hasta una finca sobre la que tiene un contrato de aprovechamiento de pastos. El pasado día 11, Salvador Nieto trasladó a sus vacas hasta la colada de Los Torrilejos, donde se encontró con la sorpresa de que esta estaba cortada. Inmediatamente, presentó una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil solicitando su apertura.
Desde entonces, las vacas continúan en la colada, por lo que Salvador Nieto se ve obligado a permanecer junto a los animales día y noche. Hasta el momento, está haciendo turnos con su padre para vigilar el ganado, aunque manifiesta que «ya estamos moral y físicamente al límite. No podemos aguantar más en esta situación». A este respecto, Nieto solicita a las administraciones competentes «que me digan por dónde tengo que pasar con mis animales». Al parecer, la colada de Los Torrilejos está en proceso de deslinde y el trazado provisional que se ha definido es intransitable en muchos de sus puntos.