La compañía cordobesa de Gestión y Renta S.A, propiedad de los Sánchez Ramade, ha interpuesto un recurso de reposición contra el Ayuntamiento de Posadas, por la cual solicita que se restituya la situación que la cancela, que cortaba el paso en la colada de Los Torilejos, tenía con anterioridad a los últimos acontecimientos.
El alcalde de Posadas, Guillermo Benítez, anunció ayer que este escrito se remitió al Ayuntamiento en la noche del viernes, día que se quitó el candado a la valla.
Con esta nueva situación sobre la mesa, y según el alcalde, el Ayuntamiento no podrá obligar a la retirada de la verja, debido a que «no tenemos este camino escriturado ni hay constancia escrita de que el mismo sea municipal». El argumento del Consistorio para exigir su retirada el pasado jueves se basaba en la documentación de la Delegación de Medio Ambiente y del propio Ayuntamiento que aseguraban que dicha cancela no contaba con licencia de obras ni permiso alguno. De esta forma, la empresa propietaria habría recaído en un error urbanístico. Es ahora cuando piden regularizar esa infracción urbanística y hasta «que no se demuestre la titularidad pública y municipal del camino no podemos hacer otra cosa», adelanta el regidor maleno.
El portavoz de Los Verdes, Victorio Domínguez, confía en que la retirada de la verja «no tenga vuelta atrás» e indica que mañana decidirán qué actuaciones van a realizar, entre ellas «pedir responsabilidades por el dolo creado». Domínguez asegura que estar «muy tranquilo porque la cancela es ilegal».