IU critica al alcalde por consentir el corte de la vía pecuaria. Los animales han pasado 33 días en la colada de Los Torilejos.
Las 58 vacas del ganadero de la localidad de Posadas, Salvador Nieto, llegaron el viernes a su destino, la finca Tres Arroyos, después de haber pasado 33 días bloqueadas en la colada de Los Torilejos. Nieto explicó que, «por mi cuenta y riesgo», cortó la malla de la cancela que le cortaba el paso por la finca La Zarza, ya que «no podía aguantar un día más la situación».
Salvador Nieto asistió al pleno extraordinario que se celebró el viernes en Posadas, durante el que la concejala de Medio Ambiente, María Felisa Borja, dio cuenta de las actuaciones realizadas desde el Ayuntamiento para solucionar el problema que se le ha planteado a este vaquero. En este sentido, Borja manifestó que, pocos días después de que el ganado se encontrara bloqueado en la colada, el Consistorio se puso en contacto con la Delegación de Medio Ambiente. Allí, indicó la concejala, «nos dijeron que no se puede asegurar por dónde va la vía pecuaria», queactualmente está en proceso de deslinde.