POSADAS | Comunicados de Los Verdes

Los Verdes de Córdoba denunciamos la agresión al dominio público por parte de la familia Sanchez Ramade, y la pasividad de las administraciones públicas. Empezando por el Ayuntamiento de Posadas, la Delegación de Medio Ambiente y el Seprona, por no haber solucionado aún el paso en la Colada de los Torilejos, en Posadas (Córdoba), donde Salvador Nieto Molina y su ganado trashumante han estado más de un mes retenidos.

 

Córdoba, 15 de diciembre del 2006

Los Verdes denunciamos nuevamente la situación de este camino público, la Colada de Torilejos, que se encuentra totalmente cortado al paso, (como pueden comprobar en la foto realizada el domingo día 10), su situación es preocupante, puesto que la propiedad de la finca, la familia Sanchez Ramade, ha cerrado completamente el paso, haciendo una zanja, poniendo hormigon y colocando postes de hierro soldados a la cancela, impidiendo así su uso hasta para ellos.

Lamentamos esta desproporcionada y tremenda solución que realizan los Sanchez Ramade, y que crea una situación muy negativa hasta para la propia familia del guarda, que tiene que dar la vuelta por la otra cancela, para salir por Almodóvar.

Los Verdes de Córdoba, instamos al Ayuntamiento de Almodóvar del río para exija la retirada de la otra cancela que se encuentra en su término municipal, y que corta el paso de la Colada de Torilejos. Y que se una a las demandas ciudadanas para que los caminos públicos sean de verdad de uso público y no sean usurpados por ninguna propiedad privada.

Los Verdes denunciamos el abuso de poder que realizan los nuevos ricos. Esto se suele repetir tras comprar ellos sus fincas, y les molesta bastante que los caminos públicos pasen por sus propiedades. Los cortan, y luego a esperar que la lenta maquinaria de la justicia empiece a trabajar. Y al cabo de varios años el camino desaparece, o lo trasladamos por otros lugares alejados e intransitables.

El mantener este pulso de fuerza es muy propio de los grandes terratenientes, que incluso se llegan a perjudicarse hasta ellos mismos (como es éste caso), antes que torcer sus despropósitos.

Los Verdes exigimos a la Delegación de Medio Ambiente que tiene todas las competencias de esta colada, a que resuelva de una vez esta injusticia, y a que adopten las medidas oportunas en todas las administraciones públicas para que no se vuelvan a repetir las impresentables actuaciones de la cosa pública.

 

Más información:

Victorio Dominguez

 

Scroll al inicio