Su portavoz asegura que los daños son irreversibles.
El portavoz de Los Verdes en Andalucía, Francisco Garrido, exigió ayer al Ayuntamiento de Córdoba «garantías de que de ninguna de las maneras recalificará y permitirá la urbanización» de los terrenos dañados por la tala efectuada la pasada semana por la empresa Arenal 2000 junto a los cauces de los arroyos del Molino y del Molinillo, según informa Europa Press .
Garrido explicó que la actuación de la empresa de Rafael Gómez en esa zona de Trassierra, al sur del entorno del arroyo Bejarano y de los Baños de Popea, «no puede dar lugar a una posterior recalificación del suelo, de tal forma que se pueda obtener un beneficio directo por la vía de la urbanización «.
Al margen de ello, el portavoz de Los Verdes también pidió al Ayuntamiento «que, por la vía administrativa, imponga una sanción ejemplar a la empresa responsable de un hecho que podría constituir además un delito ecológico, cuestión que estamos estudiando».
Por otra parte, Garrido se refirió también al anuncio hecho por Arenal 2000, que, como publicó Diario CORDOBA, redactará y presentará de inmediato un plan para repoblar los terrenos dañados. El portavoz de Los Verdes dijo que el daño es irreversible.