En la memoria de veneros de Luis Cid aparece el Venero de Majaneque, con un aforo de 28,4 litros por minuto. En cambio, en la memoria de 1912 no se describe este venero.
En el mapa de Luis Cid el venero parece que está junto al Cortijo de Majaneque, un poco al sur. En el catastro de 1950 ahí lo único que aparece, casi pegado al cortijo, es un pozo y pila.
Hoy dia seguramente han desaparecido estos elementos, ya que no se observan en las fotografías aéreas, y en el lugar en que se supone que estaban han edificado unas parcelas.
En el plano catastral aparece también, junto al río, un lugar marcado como venero. En este lugar en el plano militar de 1893 aparece el nombre fuente de... y algo ilegible en la versión que tenemos actualmente (no se conoce donde se halla el original de este mapa). ¿Podría ser en realidad este el venero de Luis Cid? Cuadra más con la noción de venero, pero no se corresponde con la ubicación del mapa.
En este lugar en cualquier caso no se observa en la serie de fotografías aéreas nada que delate la presencia de un venero.