Imprimir

Nueva visita a la Colada de Torilejos, con sorp­resas, casi todas agradables.

Salimos a las 10 del ayuntamiento y a las 11 quedamos en La Melchora, donde había bastante gente, unos 40 estábamos entre malenos y cordobeses. Nos vamos en coche por la carretera de Villaviciosa hasta el cruce con el comienzo del camino. Allí dejamos los coches.

Empezamos a andar, y en una hora más o menos estábamos en el lugar donde estaba la cancela. Nuestra sorpresa es que volvía a haber un obstáculo: una portilla que, aunque franqueable, no debía estar, pues para eso el ayuntamiento había retirado la cancela ilegal pocos dias antes.

Decidimos no pasar, y llamar al alcalde para que tomara acta, y quitara él mismo esta malla. Aprovechamos la espera para hacer la foto de grupo en el hueco de la cancela.

Estamos más o menos una hora esperando, y por fin viene. Al momento retira la malla, y por fin pasamos. Qué gustazo que venga el alcalde y la policía municipal a retirar una valla.

Seguimos nuestro camino por la colada. Detrás vienen varios niños en una camioneta.

No seguimos por la colada, sino que giramos para tomar el camino de las Minas primero y después el de las Huérfanas Bajas. Estos caminos están en el inventario de caminos públicos de Posadas, y la finca La Zarza también quiere apropiárselos.

Nos encontramos con un joven venado, con una actitud rara, ya que no se asusta, sino que nos acompaña todo el camino.

Esta es la mansión que los SAnchez Ramade han construido con permiso para arreglar una zahurda.

Al final del camino, para salir de la finca La Zarza, y enlazar con la Vereda de la Breña, nueva cancela cerrada, también ilegal, porque está sobre un camino público.

Como está en el término de Almodóvar los malenos no la tocan, y pasamos por el lado, por un hueco que se hace en la malla.

Seguimos por la Vereda de La Breña un buen trecho

Después nos desviamos por otro camino, cuyo nombre no me acuerdo, pero también inventariado, con el número 104.

una dehesa muy buena.

Y un bonito cortijo, me parece que el de las Huérfanas

Al volver a entrar a La Zarza, hay otra cancela, que estaba cerrada antes. Pero qué sorpresa, hoy estaba abierta, y tirada en un lado. ¡Otra cancela menos que nos impida el paso!

Al rato volvemos a la Colada, comemos y nos vamos, volviendo a cruzar por la cancela que se queda abierta, esperemos que para siempre.

Os dejo el plano. El track os los podéis descargar aquí