Imprimir

­Más de 50 personas nos hemos reunido hoy para hacer la ruta. En esta ocasión se trataba de ver el recorrido del deslinde provisional de la Vereda del Villar, desde Los Morales hasta el campo de golf. Después cruzamos el campo de golf por la Pasada del Pino, sin que nos molestaran. Aquí reclamamos que se deslinde de una vez por todas esta vereda, y que es innecesaria la modificación de trazado, ya que se pued cruzar sin causar probl­emas.

Tras pasar el campo de golf, seguimos por el Camino de los Picapedreros, que es el trazado provisional de la Vereda de la Pasada del Pino y después bajamos por la Vereda del Pretorio. Creo que ha sido un camino precioso, de unos 16 kilómetros.

Comenzamos en la foto junto a la Torre Malmuerta

­

Comenzamos a andar hasta encontrar la Fuente de Los Morales, donde comienza el deslinde de la Vereda del Villar

 

Desde aquí seguimos el deslinde, por vereda muy perdida

 

Damos vistas a los repetidores de San Cristóbal

 

Pasamos por la Fuente me dijeron que de la Alberquilla

 

Segumos caminando, con algo de confusión. Aunque nos llena orgullo que venga tanta gente, pero ello también crea algunos problemas logísticos.

 

LLegando al collado junto a las antenas, las vistas de Córdoba son impresionantes.

 

 

Llegamos al Club de GOlf, que lo atravesamos sin problemas, por dos cancelas que están abiertas, ya que saben que por ahí pasa la Pasada del Pino.

 

Tras salir del Campo de Golf tomamos el Camino de los Picapedreros, recorrido acordado por los dueños mientras que se deslinda la Vereda de la Pasada del Pino

 

 

 

Poco antes de llegar a las Jaras tomamos la Vereda del Pretorio, que va paralela a la carretera, pero con una vegetación maravillosa.

 

 

 

Tras pasar el Lagar de la Cruz (Assuan), el Pretorio toma el nombre de Cuesta de la Traición, con restos de la Calzada Romana.

 

 

No llegamos al final de la Cuesta de la Traición, sino que nos desviamos a la izquierda por una senda que tiene unas vistas impresionantes de la ciudad

 

Después volvemos a la fuente de los Morales, y tomamos el camino de Los Morales para llegar al punto de inicio.

 

Para ver el plano de la ruta y desc­argar el track ­http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=231213