Comenzamos la temporada con un clásico de A Desalambrar: recorrido por los caminos de la finca Valdelashuertas, en concreto los caminos 16 y 18, que tenemos como prioridad para su recuperación. Caminos sobre el que estamos haciendo además una investigación para encontrar testimonios de antiguos usuarios.

Esta vez vamos a tratar de recorrer el camino 18 completo, y su continuación en el 16 hasta cruzar el Río Guadiato.

Saldremos del llano que hay antes de la Asociación de Vecinos Luis de Góngora. Podéis ver la descripción detallada del camino 18 aquí

La idea, si la profundidad del agua lo permite, será cruzar el Río Guadiato. En caso contrario, se tomaría una alternativa.

La ruta tendrá entre 13 km y 17 km, según la variante escogida finalmente dependiendo de la posibilidad o no de cruzar el río, y es de dificultad media.

Como es habitual saldremos de la Torre Malmuerta a las 9 de la mañana, y a las 9,30 del aparcamiento que hay antes de la Asociación de Vecinos. Iremos en vehículos particulares

Como es costumbre en las rutas de A Desalambrar, pediremos 3 euros a los participantes que no son socios, en la salida de la ruta.

Plano de los caminos de la zona, que recorreremos desde el aparcamiento citado hasta el Guadiato.

Más información: http://www.adesalambrar.com/index.php/95-uncategorised/3496-ruta-de-octubre-valdelashuertas