En el catálogo de López Amo aparece la Fuente de los Lagarillos de Rave.
En el mapa de la finca Ribera de 1780 aparece los Lagarillos de Rave, al este del Cerro del Negro, y en la cabecera de un arroyo tributario de la Cañada de las Dueñas.
Este abrevadero estaría en una posición muy cercana, por lo que podemos aventurar que podría ser la fuente.
Descripción de Serafín Parra:
«Fuente abrevadero en terrenos hoy del Capricho.
Es muy seguro a alguna de las que menciona el señor Amo en Rivera la Alta, es más hubo alguien que la llamó la de los Venados pero no puedo confirmarlo.
El mejor acceso es siguiendo un camino por el interior de la finca con vistas al pantano de, pero no sé de lo público de él… otra forma de acceder es llegar al puente que cruza el pantano de Rafael de Navallana y tomar el camino que lleva a Vadohondillo, que la cierra una cancela a la que hay que rodear, avanzamos por el camino hasta el segundo regajo una curva muy pronunciada del camino, por ahí es por donde subiremos tras pasar una valla ganadera, buscando el camino que antes comenté, lugar donde se encuentra el abrevadero y poco más arriba una obra que recoge el agua, de donde mana que es a unos veinte metros más arriba, es impresionante el agua que da a pesar de la sequía de este invierno. «