Las OO.MM. la ubica en las Laderas Altas de San Jerónimo.
En el libro Mirando al cielo sin dejar el suelo: los jerónimos cordobeses de Valparaíso. Soledad Gómez Navarro aparece repetidamente, señalando que anteriormente se llamaba Fuente de Mallorga, y en litigio sobre si era realenga o pertenecía a la Dehesa del Hornillo.
En el libro Las aguas de Córdoba de López Amo aparece como Fuente de la Teja en San Jerónimo. Pero también aparece la Fuente de Mayorga, que ya hemos visto que es esta misma. ¿Es una confusión de López Amo que pone la misma fuente por los dos nombres que es conocida, o se refiere a dos fuentes distintas?.
Aparece en la clasificación de la Vereda del Llano de los Mesoneros:
Arranca de la Vereda de Trassierra, en el Descansadero del Rosal (512), saliendo con dirección al Poniente, por la orilla de la cerca del Hornillo. Cruza el arroyo de la Fuente de la Teja y pasando entre tierras del Rosal, llega a la cerca de Pedrajas y toma la mojonera de la Bastida, hasta cruzar la Vereda de la Conchuela por los Baldíos.
Sin lugar a dudas en su día el paso desde la vereda era practicable, hoy !cómo no¡ para acceder a la fuente, tienes que saltar una valla de espino.
Partamos de los Almendros, antiguo bar de los Monos, tomas el camino que hay justo por detrás, que es la Vereda de llanos de Mesoneros, la que parte del descansadero y cuando llegas a una reja canadiense, con cancela (precioso en una vereda, denunciada en más de tres ocasiones, pero que allí permanece, para escarnio de caballistas por ejemplo) Estábamos en la reja canadiense, no hay más de doscientos metros desde los Almendros, pues ahí hace vaguada un arroyo, por su camino de siga hemos de ir, no te apartes del arroyo y llegarás a una fronda tremenda, pues debajo está la fuente, da miedo lo que puede haber allí de agua, aun se ve la fuente antigua, pero (siempre hay un pero) alguien la usurpó y ha construido una caseta, con candado, pero a través de la reja, puedes ver la fuente original y una asquerosa bomba, que surte de agua al cortijo del Hornillo y a la parcelación clandestina que allí mansilla tan precioso paraje. Si sigues arroyo abajo, te topas con una cerca que cierra el paso al ganado de la s Pitas, la de Pimentel que este ya ha puesto por norma el absurdo cartel, «de prohibido el paso por aquí no hay caminos ni vías pecuarias etc.» os invito a que lo saltéis y hagáis un recorrido, por la parte derecha…es tremenda su belleza.