Descripción

Arranca de la Vereda del Pretorio, en la era de la Huerta del Duende y tomando dirección al Norte, deja a la derecha la casa de la Huerta del Hierro y sigue por terrenos de Los Morales a los Lagares de San Cristóbal y la Conejera, para seguir por estos últimos hasta llegar a la Vereda de Linares. Cruza dicha Vereda y sigue entre los Villares Bajos y Altos y, cruzando la carretera de Obejo, llega a la Vereda del Pino, con la que empalma, terminando su recorrido. Le corresponde una anchura legal de veinticinco varas, equivalentes a veinte metros con ochenta y nueve centímetros (20'89 mts) y tiene una longitud aproximada de unos siete kilómetros (7.000 mts).

vereda_villar

Esta vereda se encuentra en fase de deslinde, existiendo un delinde provisional que tiene alegaciones, y sobre el cual los ciclistas de Agacha el Lomo y propietarios han propuesto modificaciones de trazado para que coincida con los caminos de la finca (públicos también por otra parte) (ver actas provisionales y propuesta de modificación) El deslinde va desde el "cinturón verde"(funete de Los Morales) hasta el final en el empalme con la Vereda de la Pasada del Pino.

Podéis bajaros el deslinde provisional aquí (en .shp y .plt) Un pequeño tramo en la zona de la Urbanización Maestre Escuela fue desafectado por resolución de 20 de noviembre de 2006 (BOJA de 16 de diciembre) Por la política de la Consejería, es previsible que es resto del trazado hasta la Fuente de los Morales sea desafectada también.