Imprimir

Fuente de San Hipólito. En la dehesa denominada de Armenta.

Está situada en la Vereda de la Armenta, aparece en la descripción, aunque como Pozo de San Hipólito. También en el croquis de 1929 aparece como pozo.

Hemos pasado varias veces por ella, por ejemplo en esta ruta

Descripción de Serafín Parra

Esta es muy fácil, tendreis que pasar por el tunel de la vía férrea que va a Cerro Muriano y justo en el cruce del conflicto, de la Armenta con José Aumente Rubio, esa en el que el señor Juez, es decir su señoría dictó, sin tener ni puta idea, que por allí no había camino, haciendo flaco favor a la ciudadanía y en la que basándose en ese veredicto a todas luces, falto de rigor profesional, el dueño de la finca (cuyo nombre no quiero recodar), pone un gran cartel, en el que aun sabiendo que miente descaradamente  escribe: "que por allí no pasa caminos". para atemorizar a los ciudadanos poco duchos en en los verdaderos itinerarios de caminos.

  Buenpo pues en ese mismo cruce de la vía de tren con la vía pecuaria, de la Armenta, si te orientas hacia el sur es decir como si fueras a entrar por la cancela ilegal, verás la fuente a mano izquierda, por supuesto usurpada y vallada por el susodicho propietario.

Foto 2012

Foto de Serafin Parra (2014)