Fuente de la Víbora

Ojo, mucho cuidado y estra atentos, aunque figure en todos los planos con los que os topeis y a quien preguntes crea que sepa dónde está, pues NO¡. Sólo alguien como Julián alias el Majo, es capaz de advertirte y saber el sitio exacto, él me lo cuenta y con enorme asombro por mi parte, lo constato.

En la vereda de Trassierra, una vez pasado el "barrio" y saliéndote de la carretera, allí donde la vereda también lo hace, es decir donde la urbanización el Salado hace cruce, asciendes suavemente por la vereda y no mucho más arriba te encuentras el abrevadero que todo el mundo toma por la susodicha fuente...pero no, ella está algo más arriba, os la localizo, sigues ascendiendo, a la derecha te queda una almabrada de "ployé" es decir de rombos y verás una casilla de pozo, justo el que usurpa o roba el agua de la fuente, pues te pones de espalda a la casilla, mirando dirección a la carretera y no tengas miedo avanza, tendrás que arrollar monte e incluso zarzas, pero creo que merece la pena, mucho cuidado la fuente o el pilón queda a ras de suelo, no sea que alguien caiga, la Víbora consta de dos cuerpos, este al que e refería y por encima queda otra construcción que la exuverante vegetación no me permitió saber de qué se trataba, pero casi seguro abrevadero, intentaré despejar una poca de zaraza para poder dejar constancia de lo que fuere.

Según el libro Fuentes de Trassierra:

No se ha podido identificar, ya que sobre ella parece ser que se ha montado la caseta que se observa en la foto, y que es de uso particular. Su ubicación, al O. de la Barriada, qeuda a 3,300 kms. de la Barriada, junto a la carretera de Córdoba a Villaviciosa.