ECOTURISMO – VISITAS GUIADAS

Sierra Morena te está esperando

¿QUÉ TE OFRECEMOS?

En Lynxaia te ofrecemos una amplia gama de actividades de ecoturismo y visitas guiadas a conjuntos históricos de Sierra Morena.

¿DÓNDE ESTAMOS?

Nos podrás encontrar en:
PARQUE NATURAL SIERRA DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE
PARQUE NATURAL SIERRA DE CARDEÑA Y MONTORO
¡Completa nuestro formulario y te enviaremos nuestra agenda de actividades!

“En cada paseo por la naturaleza, uno recibe mucho más de lo que andaba buscando”

John Muir
destination2

“La Naturaleza es la LIBERTAD, que podemos ver, tocar y oler.”

Anónimo

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos un equipo de guías profesionales que contamos con un amplio conocimiento de nuestro entorno y que disfrutamos compartiéndolo con quien nos acompaña. Amamos la naturaleza, nos encanta compartir experiencias y nos esforzamos para que nuestros visitantes lo pasen bien y queden satisfechos.

P.N. SIERRA DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE

El Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche es un espacio natural situado en el extremo occidental de Sierra Morena y al norte de la provincia de Huelva. Está formado por un conjunto de cadenas montañosas de media altura, incluyendo en su superficie un total de 28 municipios surcados por los ríos Guadalquivir, Guadiana y Odiel, que se encuentran marcados por un patrimonio cultural y gastronómico de gran valor.

Grandes extensiones de dehesas de encinas y alcornoques hablan de la riqueza paisajística de este espacio natural protegido, donde también podemos encontrar extensos bosques de castaño, entornos que son lugar de residencia de diversas especies, entre otros, el lince ibérico o la nutria.

El Parque forma parte de la Reserva de la Biosfera Dehesas de Sierra Morena junto con otros espacios protegidos, además de contar con varias figuras de protección de Espacios Red Natura 2000: ZEPA, LIC Y ZEC.

¡Ven a descubrirlos!

P.N. SIERRA DE CARDEÑA Y MONTORO

El Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro es el corazón de Sierra Morena, donde encontramos el mayor número de Linces Ibéricos de toda España.

Limita al Este con el vecino Parque Natural Sierra de Andújar y al Norte con el P.N. Valle de Alcudia y Sierra Madrona (Ciudad Real).

La serenidad del entorno se refleja incluso en el paisaje , de formas redondeadas y suaves lomas, resultantes de la lenta erosión del granito.

La vegetación que lo cubre está compuesta casi a partes iguales, por dehesas de Encinas, Quejigos y Robles, por Pinar de repoblación y Monte Mediterráneo.

Por su parte, en los pinares de piñonero y resinero  se aprovechan piñones y madera.

En las Dehesas se ha conseguido armonizar los escasos aprovechamientos agrícolas con los pastos y la ganadería, además de la Miel de Abeja y otras actividades tradicionales extractivas. Por tanto, es obligado deleitar el paladar con los productos elaborados con Cerdo Ibérico, alimentado de bellota y con los guisos de caza.

El Parque natural ofrece una completa red de senderos que el visitante puede recorrer a pie, a caballo, en burro o en bici. A través de ellos observará las piaras de Cerdos Ibéricos y Jabalíes, numerosas rapaces (ya que aquí conviven numerosas especies tales  como el Águila Real, Águila Imperial, Buitre Leonado, Buitre Negro, Águila Calzada, Águila Culebrera, etc.), además de Cigüeña Negra y un gran número de Ciervos y Gamos.

En este territorio se llevan a cabo proyectos de reintroducción de especies de Fauna en peligro de extinción como Lince Ibérico, Lobo Ibérico, Águila Imperial y Águila Real.

¡Ven a conocer el “Territorio del Lince ibérico”!