Ante la multa que se le ha impuesto de forma totalmente injusta, la Plataforma A Desalambrar inicia una cuestación para apoyar sus actividades y pagar la multa

La Plataforma A Desalambrar, multada por abrir un camino público, pide colaboración.

 

"La Plataforma A desalambrar lleva muchos años reivindicando la apertura de los caminos públicos, de forma pacífica, intentando que las administraciones cumplan con su labor. Ahora, y por el interés de un propietario y la dejadez del ayuntamiento, hemos sido condenados a un fuerte multa.

Nos han condenado de una forma totalmente injusta simplemente por romper un candado en un camino público. Para pagar la pena, y además demostrar el apoyo que tienen los caminos públicos en los ciudadanos normales, y la repulsa a los cierres arbitrarios, vamos a realizar ua cuestación, es decir, vamos a pedir que se ingrese un dinero a la cuenta de Cajasur nº 2024 6028 11 3305530776. Además de apoyarlo, podéis reenviarlo a vuestros contactos, publicarlo en foros en los que participéis, etc...

La Plataforma A Desalambrar considera profundamente injusta la multa que ha recaído en su presidente por participar en el corte de un candado de la finca La Armenta de Javier Rubio. La sentencia dice que realizamos una coacción cuando quienes nos coaccionan son los propietarios que nos impiden el paso por caminos públicos.

Recibimos una multa cuando los responsables son los propietarios y el ayuntamiento que no actúa para proteger nuestros caminos y dejar firme que son públicos, como la propia sentencia reconoce. Si el juez desconoce si el camino es público, su deber debería ser investigarlo, no directamente castigar a quien los defienden.

Por ello hacemos un llamamiento a todos los amantes de nuestra sierra, y de lo público en general, que colaboren para reparar esta injusticia, y además expresen a la vez su indignación, haciendo un ingreso a la cuenta de Cajasur nº 2024 6028 11 3305530776 para pagar los más de 1.200 euros que suma la multa más las costas que nos impone el juez.

En nuestra página web www.adesalambrar.com iremos actualizando la cantidad que se ha conseguido, hasta que podamos festejar que entre todos hemos llegado a la cantidad que tenemos que pagar.

Además, para expresar nuestra repulsa a esta sentencia y a este propietario, y dejar claro que así no nos pararán, en la próxima salida del día 3 de febrero volveremos a ir pacíficamente a la finca La Armenta, a lo que invitamos a unirse a todos los cordobeses (y a la alcaldesa, por supuesto)".