929383 1

Comunicado de la Plataforma A Desalambrar sobre la querella de los Maristas por el Camino de Maimón

La Plataforma A Desalambrar muestra su apoyo a la Delegación de Urbanismo y al jefe de la Unidad de Patrimonio frente a la querella de los Maristas

La Plataforma A Desalambrar se muestra indignada por la querella presentada por los Maristas contra un funcionario que solo está realizando su labor, declarando público un camino utilizado ancestralmente para llegar a la Fuente de la Palomera, y que cuenta con informes en ese sentido tanto desde la Unidad de Medio Ambiente como de la empresa que ha elaborado el Inventario de Caminos Públicos, y con numerosas pruebas documentales y testificales.

Aunque los Maristas estarían en su derecho de defender la titularidad del camino por las vías administrativas ordinarias, prefieren adoptar una actitud chantajista, intentando que el ayuntamiento ceda a sus pretensiones, amenazando a los funcionarios que realizan su labor.

Los Hermanos Maristas, que se supone deberían asumir los valores cristianos de solidaridad y de civismo que se supone que imparten en su centros educativos, prefieren enfrentarse a un barrio entero que quiere mantener su camino y amenazar a funcionarios para conseguir llenarse los bolsillos, una vez más el dinero supera a la moral.

Desde la Plataforma A Desalambrar animamos a los funcionarios honestos que no se amedrenten ante estos intentos de torcer la legalidad, y pide al Ayuntamiento que los defienda con todas sus herramientas legales, y espera que la justicia ponga en su lugar las absurdas pretensiones de los Maristas.