EL DÍA DE CÓRDOBA

El colectivo critica que le trazado ha supuesto la pérdida de vegetación

Ecologistas en Acción ha denunciado ante la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Córdoba, el ensanche de un camino de acceso preexistente sobre una vía pecuaria y la apertura de un tramo nuevo de pista forestal en uno de los parajes más sensibles de la Sierra de Córdoba. La sustitución de un tendido eléctrico parece la causa del ensanche de una pista forestal trazada literalmente sobre una vía pecuaria deslindada por la Consejería de Medio Ambiente en el año 2001, según informó el colectivo. El ensanche del camino de acceso "ha supuesto la pérdida de numerosa y variada vegetación, destacando la eliminación por arranque y sepultación de varios ejemplares de encina y quejigo, así como de modroñeras, durillos y brezos, entre otras especies forestales", según aseguró el responsable del colectivo, Joaquín Reina. Además, la zona está considerada uno de los parajes más sobresalientes de la provincia de Córdoba, incluyéndose dentro de la Red Natura 2000.

Ecologistas en Acción reclamó a la Consejería de Medio Ambiente "un esclarecimiento de los hechos denunciados y una depuración de responsabilidades si hubiese lugar por una presunto infracción o delito contra el medio ambiente".

DIARIO CÓRDOBA

LA ASOCIACION Ecologistas en Acción ha presentado una denuncia ante la Junta por el ensanche realizado en un camino de acceso preexistente sobre la Vereda de Trasiserra, en donde se ha arrasado una ancha franja de 200 metros de "una variada vegetación arbustiva y arbórea", explican en un comunicado.597142_2