NUEVA DIRECTIVA DE LA PLATAFORMA

´A desalambrar´ ve con esperanza el deslinde de vías pecuarias

•  Lamentan la actitud de la Confederación Hidrográfica

Diario Córdoba

REDACCIONREDACCION
01/05/2005

La plataforma A Desalambrar , que ahora cuenta con nueva junta directiva, considera "esperanzadora la nueva actitud que están demostrando la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba, con respecto al deslinde de vías pecuarias y a la realización del inventario de caminos públicos, respectivamente".

En declaraciones a Europa Press , el nuevo presidente de A Desalambrar , Patrick Philpott, lamentó, en cambio, "que la respuesta a nuestras demandas, por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), siguen siendo evasivas e incluso absurdas, pues, ante el hecho de que la Ley de Aguas determina que el paso junto a los cauces de arroyos y ríos debe quedar libre, lo cierto es que mallas y construcciones ilegales lo impiden y la CHG ha llegado a decir que no podía quitar una de estas mallas ilegales porque no sabía a quien pertenecía".

La respuesta a ello, a juicio de Philpott, "es muy fácil, no hay más que cumplir y hacer cumplir la ley, de manera que primero se quita la malla, que es manifiestamente ilegal, que luego ya aparecerá el dueño, que quizás sea, por casualidad, el propietario del terreno colindante al cauce en cuestión, y contra el que, de esta forma ya identificado, se podrá proceder". En cualquier caso, el presidente de A Desalambrar anunció que, precisamente, "mientras se produzcan situaciones de este tipo y se den respuestas como la indicada, nosotros actuaremos, con denuncias y otras medidas, hasta conseguir nuestro objetivo, que no es otro que el que se cumpla la ley, para la recuperación de las vías pecuarias, caminos públicos, cauces y fuentes, y así seguiremos, pues tenemos comprobado que sólo la reivindicación da resultado".