Fuente: 20 minutos

La parlamentaria andaluza de Ciudadanos (Cs) por Córdoba, Isabel Albás, ha lamentado este viernes que los vecinos del municipio cordobés de Villa del Río afectados por el inicio de un expediente de deslinde de una antigua vía pecuaria "siguen sin información", todo ello pese a que dicha vía "no es útil, ni necesaria y plantea graves perjuicios para los modestos cultivos"

Así lo exponen los vecinos ante la parlamentaria, quien se ha reunido con ellos por segunda vez desde comienzos de este año, así como con el alcalde, Emilio Monterroso (PSOE). Tras dicho encuentro, Albás ha criticado que se tenga "la misma información que había hace unos meses". A su juicio, "el problema es que al no tener un informe técnico, que debe elaborar la Junta de Andalucía, los agricultores sigan con esa angustia de no saber qué va a pasar con sus cultivos". Según la parlamentaria, dicho informe técnico "tiene un plazo de entrega de unos dos años y no les da tranquilidad a estos ciudadanos, muchos de los cuales viven en exclusiva de sus cultivos". Al respecto, ha detallado que "el conflicto proviene de la puesta en marcha de un expediente de deslinde para recuperar una vía pecuaria en desuso desde hace décadas, que carece hoy día de sentido", según los afectados, dado que "ni existen ganaderos en la zona, ni es un lugar concurrido por los vecinos del municipio". En su opinión, "el inicio de este expediente conllevará expropiaciones de terrenos que les causarán notables perjuicios, sin contar el coste que para las arcas públicas tendrá la citada actuación, de la que dicen no haber tenido conocimiento alguno hasta que les llegó la notificación de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía". De este modo, reclaman al Ayuntamiento el hecho de "no haberles informado con anterioridad y que aclaren el motivo de esta actuación en este momento concreto", según explica la formación naranja.

C's lamenta que los vecinos de Villa del Río afectados por el deslinde de una vía "siguen sin información" Isabel Albás Isabel Albás (EUROPA PRESS/CS/ARCHIVO) La parlamentaria andaluza de Ciudadanos (Cs) por Córdoba, Isabel Albás, ha lamentado este viernes que los vecinos del municipio cordobés de Villa del Río afectados por el inicio de un expediente de deslinde de una antigua vía pecuaria "siguen sin información", todo ello pese a que dicha vía "no es útil, ni necesaria y plantea graves perjuicios para los modestos cultivos". ECO Poca actividad social ¿Qué es esto? 0 0 EUROPA PRESS. 12.05.2017 Así lo exponen los vecinos ante la parlamentaria, quien se ha reunido con ellos por segunda vez desde comienzos de este año, así como con el alcalde, Emilio Monterroso (PSOE). Tras dicho encuentro, Albás ha criticado que se tenga "la misma información que había hace unos meses". A su juicio, "el problema es que al no tener un informe técnico, que debe elaborar la Junta de Andalucía, los agricultores sigan con esa angustia de no saber qué va a pasar con sus cultivos". Según la parlamentaria, dicho informe técnico "tiene un plazo de entrega de unos dos años y no les da tranquilidad a estos ciudadanos, muchos de los cuales viven en exclusiva de sus cultivos". Al respecto, ha detallado que "el conflicto proviene de la puesta en marcha de un expediente de deslinde para recuperar una vía pecuaria en desuso desde hace décadas, que carece hoy día de sentido", según los afectados, dado que "ni existen ganaderos en la zona, ni es un lugar concurrido por los vecinos del municipio". En su opinión, "el inicio de este expediente conllevará expropiaciones de terrenos que les causarán notables perjuicios, sin contar el coste que para las arcas públicas tendrá la citada actuación, de la que dicen no haber tenido conocimiento alguno hasta que les llegó la notificación de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía". De este modo, reclaman al Ayuntamiento el hecho de "no haberles informado con anterioridad y que aclaren el motivo de esta actuación en este momento concreto", según explica la formación naranja.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3036215/0/cs-lamenta-que-vecinos-villa-rio-afectados-por-deslinde-via-siguen-sin-informacion