Urbanismo expropia seis fincas para ampliar el Cinturón Verde

Las zonas deslindadas van desde la vereda de Trassierra hasta la vereda de la Ermita.

1
0
 
 
 
Firma de las expropiaciones del Cinturón Verde.
Firma de las expropiaciones del Cinturón Verde.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, ha firmado este jueves, junto al delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Francisco de Paula Algar, y representantes de Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), la expropiación de seis fincas que conllevará un aumento de aproximadamente tres kilómetros del denominado ‘Cinturón Verde’ de las vías pecuarias.

Según ha indicado el Ayuntamiento, con esta firma, el presidente de la Gerencia ha afirmado que “seguimos impulsando y ampliando este Cinturón Verde”, iniciativa, “casi única” en Andalucía, que parte de un convenio firmado en 2007 entre Urbanismo, Junta de Andalucía y AVRA, y que se establece como una previsión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Córdoba como alternativa a las vías pecuarias que han quedado dentro del ámbito urbano o de crecimiento urbano de la ciudad.

 
 

En esta tercera fase se han expropiado seis fincas (tres kilómetros, que se unen a los cuatro y cinco ya expropiados) por un valor que supera los 250.000 euros, cuya superficie total es de 61.184 metros cuadrados y que discurren desde la vereda de Trassierra y hasta la vereda de la Ermita.

Cabe recordar que dicho cinturón tendrá 22 kilómetros con una anchura media de 22 metros y ocupará una superficie de 380.000 metros cuadrados. Esta vía parte de la carretera de Palma del Río, tras el barrio de Palmeras, por donde transcurre la Cañada Real Soriana, y llega hasta La Viñuela, zona por la que va la Vereda de la Alcaidía.